Ser un Geek Parte 2: Universidad

Al llegar la época de universidad decidí estudiar Ingeniería en sistemas computacionales, ya que me había gustado el programar, y hacia tiempo estaba en platicas sobre estudiar Licenciatura en Informática o esta ingeniera, aunque nunca supe la verdadera diferencia.
Ya tenía mi primera PC ensamblada hacia un año y necesitaba una laptop para estudiar mejor, me compraron un HP Pavilion con Windows Vista que era horrible, pero funcionaba, visitaba una pagina llamada Meneame, donde votaban por los posts mas interesantes de blogs de habla hispana, ahí conocí Alt1040, Genbeta, entre muchos otros que tenían la palabra geek, me fui familiarizando con el termino y no paso mucho para que yo me comenzará a denominar geek, me gustaba programar, los gadgets y muchas cosas que identifican a un geek.

Era de los únicos que estaba siempre contento en una clase se programación, aprendiendo Java y pensando que era el mejor lenguaje de todos, empezando en modo consola y luego haciendo applets, cada algoritmo diferente que había que programar era un reto interesante, las series de fibonacci, métodos de búsqueda, en fin era un mundo nuevo e interesante para mi, a diferencia de la mayoría que no le gustaba ni las matemáticas.

En esta época comencé a ver que tipo de geek/nerd era yo, siempre buscando una clasificación que se ajustará, si geek 1.0 o 2.0, al final era algo, sabia que mis gustos siempre habían sido así, y solo los pocos que habían eran otros que jugaban Age of Empires, Star Craft y usaban Ubuntu, aun me sentía el único en mi grupo, tomando en cuenta que era el único geek y sin nadie más entender ese termino, era algo raro entre cualquier lugar.

Al tener mi primer iPod (5ta generación) sabía muy bien que me iba a seguir gustando tener mas gadgets, como ya he contado la historia en otros posts, no sería hasta dentro de mucho tiempo que conocería a más geeks como yo. Es difícil encontrarlos en las afueras, ya que no son de salir mucho, si de ir a jugar videojuegos y estar en plazas de venta de estos o de animes, o como yo los encontré, en congresos de informática.

Aldea Digital, Campus Party, son unos de los lugares donde están llenos de personas como yo, que le gusta mucha la tecnología y el internet, no están solos, solo separados, no dejen de ser quienes son por ser diferentes a la mayoría, sean genuinos y sigan siempre adelante.

Be Sociable, Share!

Publicado por

einarenrique

Cofundador de @IcEBlueTab, Emprendedor, Programador, ISC, Geek, Trekkie. También conocido como #EinarGeek Profundamente enamorado y esposo de @Iris_Thomas